Mensaje del Director

 

En el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales nuestras políticas y acciones están orientadas al cumplimiento de los Programas de la Maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales y del Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales. Además de realizar investigación científica en diferentes áreas de la Metalurgia y de la Ciencia de los Materiales.

Estoy convencido que la educación es la vía para que en nuestro país se dé una convivencia respetuosa entre todos los actores de la sociedad, haciendo de quien la recibe, un profesionista con las características necesarias para que se inserte en la vida productiva del país y, por ende, aspire a un mejor futuro con una mayor prosperidad. Pienso que el éxito en la formación de estos recursos humanos, debe de ser el resultado de la suma de los esfuerzos de los investigadores, alumnos, Autoridades Educativas y Sociedad en General. Lograr esto, hará que el desarrollo de nuestro país continúe en el futuro inmediato.

Nuestro quehacer educativo está orientado a la formación de profesionistas e investigadores con un sólido dominio de las disciplinas y valores correspondientes a las distintas áreas de estudio en de la ciencia y la tecnología en metalurgia y materiales. Como instituto hemos asumido con gran responsabilidad los retos de ofrecer una formación educativa con calidad y altos estándares. Nuestros graduados, han incursionado con éxito en los diferentes campos de la vida productiva en la industria nacional; así como en la academia de nuestro país y el extranjero, siendo actores importantes en el desarrollo institucional y científico de instituciones educativas y centros de investigación.

“Por la independencia Tecnológica y Científica de México”

Dr. Alberto Ruiz Marines

Director