CONVOCATORIA POSGRADOS IIMM SEPTIEMBRE 2020 − FEBRERO 2021

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN METALURGIA Y MATERIALES

CONVOCAN

A los egresados de las áreas de INGENIERÍA, CIENCIAS EXACTAS, METALURGIA, MATERIALES y CIENCIAS AFINES, a solicitar ingreso para el semestre lectivo SEPTIEMBRE 2020 − FEBRERO 2021 para realizar estudios de la más alta calidad en Programas de Posgrado acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT:

• MAESTRÍA EN METALURGIA Y CIENCIAS DE LOS MATERIALES
  • DOCTORADO EN CIENCIAS EN METALURGIA Y CIENCIAS DE LOS MATERIALES

BASES:

Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Estar titulado en cualquiera de las áreas de Ingeniería, Ciencias Exactas, Metalurgia, Materiales, y/o Ciencias Afines.

Tener el grado de Maestría en cualquiera de las áreas
de Ingeniería, Ciencias Exactas, Metalurgia,
Materiales y/o Ciencias Afines. TOEFL 430.

Contar con un promedio mínimo de OCHO o promedio equivalente CONACYT

En ambos casos presentar la siguiente documentación:

i) Solicitud dirigida al Dr. Victor Hugo López Morelos, Director del IIMM.

ii) Currículum vitae y documentación que avale sus logros curriculares.

iii) Tres cartas de recomendación en el formato que proporciona el IIMM. El formato es libre para el
Doctorado, en ambos casos entregar las cartas en sobre cerrado.

iv) Todos los candidatos deberán estar titulados o en proceso de titulación con fecha programada de
defensa no mayor a agosto de 2020.

Además, registrarse en; https://siiaapp.siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado

Examen de admisión: a la Maestría: 03 de Julio del 2020; al Doctorado: 31 de Julio del 2020
Curso de inducción maestría: del 27 al 31 de Julio y del 03 al 07 de Agosto del 2020
Entrevista con el comité de admisión: Maestría 11 de Agosto del 2020; Doctorado 07 de Agosto de 2020
Publicación de resultados: 13 de Agosto del 2020

Los aspirantes a ingresar en cualquiera de los programas deberán presentar el examen EXANI III de CENEVAL a más tardar en Junio de 2020. Para mayor información, dirigirse a la Coordinación General de Estudios de Posgrado con Karina Arias (e-mail; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); Edificio C5, Ciudad Universitaria, Tel: 443-3223500 ext. 4157.

Los estudiantes aceptados por el Comité de Evaluación serán candidatos para gestionar una BECA CONACyT (el número de postulados dependerá de la disponibilidad de becas) para cursar sus estudios de posgrado.

Mayores informes en www.iim.umich.mx, y en las instalaciones del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales; Edificio U‐2, Ciudad Universitaria, Tel: 443‐3223500 ext. 3532.

Dr. Héctor G. Carreón Garcidueñas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador del Programa de Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Dr. Jorge A. Verduzco Martínez

Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2020.

DESCARGAR CONVOCATORIA

INFORMACIÓN TOFEL