DRA. NOEMÍ ORTIZ LARA

NOEMÍ ORTIZ LARA

SOLICITUD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

METALURGIA EXTRACTIVA Y ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS.

DURANTE MI DESARROLLO EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, HE LOGRADO INCIDIR EN EL DESARROLLO DE NUEVO CONOCIMIENTO EN EL ÁREA DE APLICACIÓN DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS PARA LA CARACTERIZACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE DAÑO CON DIFERENTES TÉCNICAS. ADEMÁS DE LA UTILIZACIÓN DE DIFERENTES TÉCNICAS CONVENCIONALES COMO TEM Y SEM PARA LA CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES.

LOS ARTÍCULOS SE HAN PUBLICADO EN LAS REVISTAS MÁS IMPORTANTES DEL ÁREA DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS. ADEMÁS HE CONTRIBUIDO AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN EL ÁREA DE DETECCIÓN DE CORROSIÓN, EL CUAL ES UN PROBLEMA DE GRAN INTERÉS EN LA INDUSTRIA.

DURANTE MI ESTANCIA EN EL DOCTORADO, FUI INVITADA A COLABORAR Y REALIZAR UNA ESTANCIA CORTA DE INVESTIGACIÓN EN EL GEORGIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY BAJO LA SUPERVISIÓN LOS PROFESORES LAURENCE JACOBS Y JIN-YEON KIM.

TAMBIÉN FUI VISITANTE DE CIDESI QUERÉTARO Y REALICÉ INVESTIGACIÓN EN COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE MATERIALES.

FINALMENTE, FUI INVITADA A COLABORAR COMO EN UNA ESTANCIA POSDOCTORAL EL PROYECTO DE CEMIE-GEO DE MAYO DE 2014 A OCTUBRE DE 2014.

DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DE ARTÍCULOS QUE SE HA LOGRADO ES DE 4 ARTÍCULOS CON ARBITRAJE ESTRICTO Y UNO MÁS EN EL AÑO 2006 EN UNA REVISTA INDEXADA, QUE A CONTINUACIÓN SE ENLISTO LOS FACTORES DE IMPACTO DE LAS REVISTAS ASÍ COMO MI TESIS DE DOCTORADO:

• REVISTA CORROSION SCIENCE-ELSEVIER, ISSN: 0010-938X, CON FACTOR DE IMPACTO DE 3.686.
  • DOS ARTÍCULOS EN LA REVISTA NDT&E INTERNATIONAL, ISSN: 0963-8695 CON FACTOR DE IMPACTO DE 1.717.
  • UN ARTÍCULO EN JOURNAL OF NONDESTRUCTIVE EVALUATION, ISSN: 1573-4862 CON FACTOR DE IMPACTO DE 1.015.
  • UN ARTÍCULO EN LA REVISTA MATERIALS LETTERS, ISSN: 0167-577X CON FACTOR DE IMPACTO DE 2.269.

ACTUALMENTE HE SIDO BENEFICIADA CON UNA CATEDRA DE EXCELENCIA  DE CONCYT Y ME ENCUENTRO LABORANDO EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN METALURGIA Y MATERIALES DE LA UMSNH.

• ORTIZ, N., CURIEL, F.F., LÓPEZ, V.H., RUIZ, A., EVALUATION OF THE INTERGRANULAR CORROSION SUSCEPTIBILITY OF UNS S31803 DUPLEX STAINLESS STEEL WITH THERMOELECTRIC POWER MEASUREMENTS. CORROSION SCIENCE, 2013. 69(0): P. 236-244.
  • RUIZ, N. ORTIZ, A. MEDINA, J.Y. KIM, L.J. JACOBS, APPLICATION OF ULTRASONIC METHODS FOR EARLY DETECTION OF THERMAL DAMAGE IN 2205 DUPLEX STAINLESS STEEL. NDT & E INTERNATIONAL, 54 (2013) 19-26.
  • ORTIZ, N., RUIZ, A., RUBIO, C., AMBRIZ, R.R., MEDINA, A., NONDESTRUCTIVE ASSESSING OF THE AGING EFFECTS IN 2205 DUPLEX STAINLESS STEEL USING THERMOELECTRIC POWER. NDT AND E INTERNATIONAL, 2011. 44(5): P. 463-468.
  • RUIZ, N. ORTIZ, H. CARREÓN, C. RUBIO, UTILIZATION OF ULTRASONIC MEASUREMENTS FOR DETERMINING THE VARIATIONS IN MICROSTRUCTURE OF THERMALLY DEGRADED 2205 DUPLEX STAINLESS STEEL, J NONDESTRUCT EVAL, 28 (2009) 131-139.
  • VERDUZCO, J.A., , I. BETANCOURT, N. ORTIZ, L.R. OLMOS, J. GARCÍA., ELECTRIC AND MAGNETIC PROPERTIES OF FE–NI POWDERS–POLYMERIC MATRIX COMPOSITES. MATERIALS LETTERS, 2006. 60(16): P. 2033-2037.