DR. RICARDO MORALES ESTRELLA

EN PROCESO

PROCESAMIENTO DE MINERALES Y EFLUENTES INDUSTRIALES

443-322-3554

PIROMETALURGIA, TERMOQUÍMICA DE PROCESOS METALÚRGICOS, CINÉTICA DE REACCIONES SÓLIDO-GAS. METALURGIA DE POLVOS.

• POSDOCTORAL FELLOW EN EL DEPARTAMENTO DE CIENCIA DE MATERIALES DEL ROYAL INSTITUTE OF TECHNOLOGY, ESTOCOLMO (2002-2003)
  • EVALUADOR DE PROYECTOS DE LA CAMARA NACIONAL DEL ACERO DESDE 2006.
  • EVALUADOR DE PROYECTOS CONACYT CIENCIA BÁSICA DESDE 2005.
  • ESTANCIA SÁBATICA COLABORANDO EN UN PROYECTO DE RECUBRIMIENTOS  EN ALABES DE TURBINA DE GENERAL ELECTRIC AVIATION-CINESTAV UNIDAD QUERETARO (2010).
  • ACTUALMENTE TRABAJANDO EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE UTAH SOBRE CINÉTICA DE REDUCCIÓN DE CONCENTRADOS DE MAGNETITA.
  • NIVEL I SIN.

1. JUAN ALVARADO-OROZCO, RICARDO MORALES-ESTRELLA, MIKE BOLDRICK, GERARDO TRAPAGA-MARTINEZ, BRIAN GLEESON, AND JUAN MUÑOZ SALDAÑA, "KINETIC STUDY OF THE COMPETITIVE GROWTH BETWEEN Θ-AL2O3 AND Α-AL2O3 DURING THE EARLY STAGES OF OXIDATION OF Β-(NI,PT)PT BOND COAT SYSTEMS: EFFECTS OF LOW OXYGEN PARTIAL PRESSURE AND TEMPERATURE," METALLURGICAL AND MATERIALS TRANSACTIONS A,  2015, VOLUME 46, ISSUE 2, PP 726-738.
    1. J. L. VALENZUELA, T. E. SOTO, J. LEMUS, O. NAVARRO, R. MORALES, “REACTION KINETICS OF THE DOUBLE PEROVSKITE SR2FEMOO6 BY GAS-SOLID REACTIONS”PHYSICA B: CONDENSED MATTER, 2014, VOL. 455, PP. 10-13.
    2. NANCY PRIETO MARTINEZ, MARTÍN HERRERA TREJO, RICARDO MORALES ESTRELLA, MANUEL DE JESUS CASTRO ROMAN, ROLANDO MATA ESPARZA AND MAYELA CARREON VILLAREAL, "INDURATION PROCESS OF PELLETS PREPARED FROM MIXED MAGNETITE–35% HEMATITE CONCENTRATES,” ISIJ INT., 2014, VOL. 54 (3) , PP. 605-612.
    3. D. LOZANO-MANDUJANO, J. ZÁRATE–MEDINA, R. MORALES-ESTRELLA, AND J. MUÑOZ-SALDAÑA, “SYNTHESIS AND MECHANICAL CHARACTERIZATION BY NANOINDENTATION OF POLYCRYSTALLINE YAG WITH EU AND ND ADDITIONS,” CERAMICS INTERNATIONAL, 2013, VOL. 39, ISSUE 3, PP. 3141–3149.
    4. J. M. ALVARADO-OROZCOR. MORALES-ESTRELLAM. S. BOLDRICKJ. L. ORTIZ-MERINO, D. G. KONITZER, G. TRÁPAGA-MATÍNEZ, AND J. MUÑOZ-SALDAÑA, “ FIRST STAGES OF OXIDATION OF PT-MODIFIED NICKEL ALUMINIDE BOND COAT SYSTEMS AT LOW OXYGEN PARTIAL PRESSURE,” OXIDATION OF METALS,  2012, VOL. 78, PP. 269-284.