DR. RAMIRO ESCUDERO GARCIA

RAMIRO ESCUDERO GARCIA

CUERPO ACADEMICO:

CA12: METALURGIA EXTRACTIVA Y TRATAMIENTO DE EFLUENTES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(443)322 3500 EXT. 4015

• PROCESAMIENTO DE MINERALES
  • TRATAMIENTO DE EFLUENTES

PROFESOR-INVESTIGADOR CON GRADO DE DOCTOR EN FILOSOFÍA CON ESPECIALIDAD EN METALÚRGIA EN LA UNIVERSIDAD DE MCGILL EN MONTREAL, CANADÁ.  EXPERIENCIA INDUSTRIAL DE 1985 A 1990 ADSCRITO AL DEPARTAMENTO DE ALTO HORNO EN SICARTSA.

MIEMBRO DE THE CANADIAN INSTITUTE OF MINING, METALLURGY AND PETROLEUM,  MIEMBRO DE LA TMS THE MINERALS, METALS, AND MATERIALS SOCIETY, MIEMBRO DE LA ASICIACIÓN MEXICANA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN INGENIERÍA QUIMICA (AMIDIQ), MIEMBRO FUNDADOR DE LA RED IBEROAMERICANA DE METALURGIA EXTRACTIVA, Y DE LA ACADEMIA MICHOACANA DE CIENCIAS.

ES MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES DESDE EL AÑO 1998.

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE METALURGIA EXTRACTIVA.

SUS ÁREAS DE INTERÉS SON PROCESAMIENTO DE MINERALES EMPLEANDO REACTORES DE DISPERSIÓN, Y DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES DE VALOR POR LA VÍA: BIOLIXIVIACIÓN – BIOEXTRACCIÓN, DISEÑO DE DISPERSORES DE GAS, QUÍMICA DE FLOTACIÓN, TRATAMIENTO DE EFLUENTES, RECUPERACIÓN DE SUELOS Y REMOCIÓN DE TINTA DE PAPEL RECICLADO.  ES CONSULTOR DE EMPRESAS MINERO-METALÚRGICAS.

DURANTE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS HA PUBLICADO ALREDEDOR DE QUINCE PUBLICACIONES EN REVISTAS INTERNACIONALES INDEXADAS, HA PRESENTADO DIVERSOS TRABAJOS EN CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y DICTADO CONFERENCIAS EN TEMAS RELACIONADOS CON SUS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN, ADEMÁS DE GRADUAR ESTUDIANTES DE MAESTRÍA, DOCTORADO Y LICENCIATURA.

• ESCUDERO R., ESPINOZA E., AND TAVERA F.J.  2013.  PRECIPITATION OF LEAD SPECIES IN A PB – H2O SYSTEM.  RESEARCH JOURNAL OF RECENT SCIENCES. VOL. 2, NO. 9, PP 1-4.  ISSN: 2277-2502.
  • RAMIRO ESCUDERO, FRANCISCO J. TAVERA, AND EUNICE ESPINOZA.  2013.  CAPÍTULO DE LIBRO: “WATER TREATMENT”.  “TREATING OF WASTE WATER APPLYING BUBBLE FLOTATION”.  ED. INTECH. ISBN: 979-953-307-1088-5.
  • J. GUILLÉN, S. BRIBIESCA, R. ESCUDERO.  CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN DEPÓSITO DE CAOLÍN DE “LOS AZUFRES”, MICHOACÁN, MÉXICO, PARA SU USO COMERCIAL.  2012.  BOLETÍN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CERÁMICA Y VIDRIO.  VOL. 51, NO. 6, PP 329-336. ISSN: 2173-0431.
  • EUNICE ESPINOZA, RAMIRO ESCUDERO, FRANCISCO J. TAVERA.  2012.  WASTE WATER TREATMENT BY PRECIPITATING COPPER, LEAD, AND NICKEL SPECIES.  RESEARCH JOURNAL OF RECENT SCIENCES. VOL. 1, NO. 10, PP 1-6.  ISSN: 2277-2502.
  • S. TORRES CADENAS, RAMIRO ESCUDERO GARCÍA, I. ESPITIA CABRERA, M.E. CONTRERAS GARCÍA.  2012.  ZETA POTENTIAL STUDY OF BARIUM HEXAGONAL FERRITES (BAFE12O19) FOR DRUG RELEASE.  MRS ONLINE PROCEEDINGS LIBRARY.  CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS.  VOL. 1376, JANUARY 2012, PP 40-47.