DR. ALBERTO RUIZ MARINES

• CARACTERIZACIÓN NO DESTRUCTIVA DE MATERIALES
  • COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE MATERIALES
  • COMPORTAMIENTO A LA FATIGA Y TERMO-FLUENCIA DE MATERIALES

TIENE UN DOCTORADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL POR LA UNIVERSITY OF CINCINNATI, UNA MAESTRÍA EN METALURGIA Y CIENCIA DE LOS MATERIALES EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES METALÚRGICAS (HOY INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN METALURGIA Y CIENCIA DE MATERIALES) INGENIERO INDUSTRIAL MECÁNICO POR EL INSTITUTO TECNOLÓGICA DE MORELIA. SOY PROFESOR INVESTIGADOR TITULAR C DONDE HA DIRIGIDO:

• 7 TESIS DE MAESTRÍA,
  • 4 TESIS DE INGENIERÍA Y
  • 2 DE DOCTORADO. ES MIEMBRO REGULAR DE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS.

HA SIDO INVITADO COMO PROFESOR VISITANTE:
UNIVERSITÉ LILLE 1- SCIENCES ET TECHNOLOGIES EN 2007 Y 2009.
DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA AEROESPACIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CINCINNATI DE SEPTIEMBRE DE 2010 A AGOSTO DE 2011, PARTICIPANDO EN EL PROYECTO: PROYECTO: NONLINEAR ULTRASONIC SCANNER FOR ENHANCED DETECTION AND QUANTITATIVE ASSESSMENT OF INTERFACE AND BULK MATERIAL IMPERFECTIONS.

AUXILIAR DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSITY OF CINCINNATI, PROYECTO FINANCIADO POR EL AIRFORCE RESEARCH LABORATORY: ULTRASONIC MEASUREMENTS ON TITANIUM AND NICKEL-BASE SUPER ALLOY TO CHARACTERIZE EFFECTS OF SURFACE TREATMENT. ENERO 2000-FEBRERO 2004.

ARBITRO DE LAS REVISTAS: MATERIALS CHARACTERIZATION, NDT AND E INTERNATIONAL, JOURNAL OF MATERIALS ENGINEERING AND PERFORMANCE, CORROSION SCIENCE.

HA ASISTIDO Y PRESENTADO PONENCIAS EN MÁS DE 20 CONGRESOS INTERNACIONALES Y NACIONALES.

GESTIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CIC DE LA UMSNH, COECYT, FEDERALES SEP-CONACYT E INICIATIVA PRIVADA.

ALBERTO RUIZ, M. AND P. B. NAGY (2002). "DIFFRACTION CORRECTION FOR PRECISION SURFACE ACOUSTIC WAVE VELOCITY MEASUREMENTS." JOURNAL OF THE ACOUSTICAL SOCIETY OF AMERICA 112(3 I): 835-842.

ESCOBAR-RUIZ, E., A. RUIZ, ET AL. (2014). "NON-LINEAR ULTRASONIC NDE OF TITANIUM DIFFUSION BONDS." JOURNAL OF NONDESTRUCTIVE EVALUATION 33(2): 187-195.

LARA, N. O., A. RUIZ, ET AL. (2011). "NONDESTRUCTIVE ASSESSING OF THE AGING EFFECTS IN 2205 DUPLEX STAINLESS STEEL USING THERMOELECTRIC POWER." NDT AND E INTERNATIONAL 44(5): 463-468.

RUIZ, A. AND P. B. NAGY (2004). "LASER-ULTRASONIC SURFACE WAVE DISPERSION MEASUREMENTS ON SURFACE-TREATED METALS." ULTRASONICS 42(1-9): 665-669.

RUIZ, A., N. ORTIZ, ET AL. (2009). "UTILIZATION OF ULTRASONIC MEASUREMENTS FOR DETERMINING THE VARIATIONS IN MICROSTRUCTURE OF THERMALLY DEGRADED 2205 DUPLEX STAINLESS STEEL." JOURNAL OF NONDESTRUCTIVE EVALUATION 28(3-4): 131-139.