DR. ARIOSTO MEDINA FLORES

CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES

CERÁMICA Y MATERIALES AVANZADOS

NANOMATERIALES

INGENIERO INDUSTRIAL MECÁNICO EGRESADO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA, MAESTRÍA EN CIENCIA DE MATERIALES EGRESADO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA Y OBTENCIÓN DEL DOCTORADO EN CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO. OBTUVE MI NOMBRAMIENTO COMO AYUDANTE DE INVESTIGADOR EN EL AÑO 1998 EL CUAL FUE PROPUESTO POR UN INVESTIGADOR SNI NIVEL 3 ANTE EL CONACYT. TRABAJE 3 AÑOS COMO PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES EN EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES (ININ) (1999-2001). HE PARTICIPADO EN MÁS DE 15 PROYECTOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, ASÍ COMO EN LA FORMACIÓN DE 9 ALUMNOS DE INGENIERÍA Y 6 DE MAESTRÍA. A LA FECHA HE PUBLICADO ALREDEDOR DE 28 ARTÍCULOS EN REVISTAS INDIZADAS INTERNACIONALMENTE LAS CUÁLES ESTÁN DENTRO DEL JCR, HE PARTICIPADO EN MÁS DE 120 CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y HE IMPARTIDO MÁS DE 30 CONFERENCIAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.  REVIZOR DE LAS REVISTAS PHYSICA B Y MATERIALS LETTERS Y EVALUADOR 15 DE PROYECTOS DE LAS CONVOCARIAS DEL FONDO SECTORIAL INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA – CONACYT (FINNOVA) Y DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INVESTIGACIÓN. DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN DEL CONACYT.

1. ARIOSTO MEDINA, LUIS BÉJAR, ISMELI ALFONSO, H. CARREÓN. HIGH RESOLUTION TRANSMISSION ELECTRON MICROSCOPY AND MOLECUALR SIMULATION ANALYSIS OF FE2-3N AND FE4N FORMATION FOR A NITRIDED 4140 STEEL. REVISTA DE METALURGIA. 04/2015. IN PRESS.
  2. M E CONTRERAS-GARCÍA, M LORENA GARCÍA-BENJUME, VÍCTOR I MACÍAS-ANDRÉS, E BARAJAS-LEDESMA, A MEDINA-FLORES, M I ESPITIA-CABRERA. SYNERGIC EFFECT OF THE TIO2-CEO2 NANOCONJUGATE SYSTEM ON THE BAND-GAP FOR VISIBLE LIGHT PHOTOCATALYSIS. MATERIALS SCIENCE AND ENGINEERING B (2014). VOL. 183. PP. 78-85
  3. A. MEDINA-FLORES, L. BÉJAR-GÓMEZ, H. CARREÓN, A. RUÍZ, I. ALFONSO, G. HERRERA-PÉREZ. CHARACTERIZATION OF POST-DISCHARGE NITRIDED 4140 STEEL BY XRD, SEM AND HRTEM. MICROSCOPY AND MICROANALYSIS (2013) VOL. 19. PP. 1802-1803
  4. LILIANA CARREÑO-FUENTES, JORGE A ASCENCIO, ARIOSTO MEDINA, SERGIO AGUILA, LAURA A PALOMARES, OCTAVIO T RAMÍREZ. STRATEGIES FOR SPECIFICALLY DIRECTING METAL FUNCTIONALIZACION OF PROTEIN NANOTUBES: CONSTRUCTING PROTEIN COATED SILVER NANOWIRES. NANOTECHNOLOGY (2013). VOL 24, PP. 1-8
  5. A MEDINA, L BÉJAR, S E BORJAS, J ZARATE, R VARGAS, G HERRERA, A RUIZ. CHARACTERIZATION OF ZNO NANOPARTICLES WITH SHORT-BAR SHAPE PRODUCED BY CHEMICAL PRECIPITATION. MATERIALS LETTERS (2012). VOL. 71. P. 81-83