Posgrados Septiembre 2016-Febrero 2017

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN METALURGIA Y MATERIALES

CONVOCAN

A los egresados de las áreas de INGENIERÍA, CIENCIAS EXACTAS, METALURGIA, MATERIALES y CIENCIAS AFINES, a solicitar ingreso para el semestre lectivo SEPTIEMBRE 2016 − FEBRERO 2017 para realizar estudios de la más alta calidad en Programas de Posgrado acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT:

• MAESTRÍA EN METALURGIA Y CIENCIAS DE LOS MATERIALES
  • DOCTORADO EN CIENCIAS EN METALURGIA Y CIENCIAS DE LOS MATERIALES

BASES:

Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Estar titulado en cualquiera de las áreas de la Ingeniería, Ciencias Exactas, Metalurgia, Materiales, y Ciencias Afines.

Tener el grado de Maestría en cualquiera de las áreas de Ingeniería, Ciencias Exactas, Metalurgia, Materiales y/o Ciencias Afines.

Contar con un promedio mínimo de OCHO o promedio equivalente CONACYT

En ambos casos presentar la siguiente documentación:

1. Solicitud dirigida al Dr. Alberto Ruiz Marines, Director del IIMM
  2. Currículum vitae y documentación que avale sus logros curriculares.
  3. Tres cartas de recomendación en el formato que proporciona el IIMM y entregadas en sobre cerrado.
  4. Todos los candidatos deberán estar titulados o en proceso de titulación con fecha programada de defensa no mayor a agosto de 2016.

EXAMEN DE ADMISIÓN: a la Maestría: 3 de Junio del 2016; al Doctorado: 5 de Julio del 2016
CURSO DE INDUCCIÓN MAESTRÍA: 13 de Junio al 8 de Julio del 2016
ENTREVISTA con el Comité de Admisión: Maestría 13 de Julio del 2016
Publicación de RESULTADOS: 15 de Julio del 2016

Los aspirantes a ingresar en cualquiera de los programas deberán presentar el examen EXANI III de CENEVAL a más tardar en Mayo de 2016. Para mayor información, dirigirse a la Coordinación General de Estudios de Posgrado con María del Pilar Calderón Santana; Edificio C5, Ciudad Universitaria, Tel: 443-3223500 ext. 4157.

Los estudiantes aceptados por el Comité de Evaluación serán candidatos para gestionar una BECA CONACYT para cursar sus estudios de posgrado.

MAYORES INFORMES en www.iim.umich.mx, y en las instalaciones del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales; Edificio U-2, Ciudad Universitaria, Tel: 443-3223500 ext. 4018 y 4020.

Dr. Héctor G. Carreón Garcidueñas

Coordinador del Programa de Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Dr. Juan Zarate Medina

jzarate@umich.m