Director del Instituto

DR. ALBERTO RUIZ MARINES

Director del instituto desde el 24 de junio de 2015, Es Profesor Investigador Titular C, y obtuvo el grado de Ph. D., por el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Cincinnati. Tiene estudios previos de Maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales por el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas (hoy Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales) y estudios de Ingeniero Industrial Mecánico por el Instituto Tecnológico de Morelia. Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2013. 

Su experiencia académica le ha permitido dirigir:

  • 2 tesis de doctorado
  • 9 tesis de maestría.
  • 5 tesis de ingeniería

 

Ha sido Profesor Visitante en:

La Université Lille 1-Sciences Et Technologies en los años de 2007 y 2009.

Ha realizado una Estancia Sabática de septiembre de 2010 a agosto de 2011en el:

Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Cincinnati, participando en el proyecto: Nonlinear Ultrasonic Scanner for Enhanced Detection and Quantitative Assessment of Interface and Bulk Material Imperfections

Fungió como Auxiliar de Investigación en el Laboratorio de Ensayos no Destructivos de la la Universidad de Cincinnati trabajando en el proyecto financiado por el Airforce Research Laboratory:  Ultrasonic Measurements on Titanium and Nickel-Base Super Alloy to Characterize Effects of Surface Treatment de enero 2000 a febrero 2004. 

Es y/o ha sido árbitro de las revistas: Materials Characterization, NDT and E International, Journal of Materials Engineering and Performance, Corrosion Science. 

Ha presentado su trabajo científico en congresos nacionales e internacionales. 

Ha gestionado proyectos de investigación de la Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH, COECYT, Fondos Federales SEP-CONACyT, SENER-CONACYT e Iniciativa Privada.